top of page

¡BIBLIOTECA MANUEL BEINGOLEA!

  • Foto del escritor: Déjame que te cuente
    Déjame que te cuente
  • 29 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 31 oct 2018

Por Manuel Vera.

La Biblioteca Municipal de Barranco, conocida como Manuel Beingolea, en homenaje al gran periodista y escritor peruano, quien en vida contribuyó a la literatura peruana la distribución de la fábula bajo medidas moderadas. Es uno de los recintos más visitados por los vecinos de dicho distrito, sobre todo los fines de semana. Fundado el 1 de Octubre de 1922 por el entonces alcalde en aquel momento Don Enrique de las Casas, dicho lugar funcionó por años la municipalidad.




En aquellos tiempos, dicha biblioteca habito en un primer período la parte izquierda de aquel entonces sitio municipal. Pues en el año 1958, fue trasladada a los altos de un pabellón del parque confraternidad, para después trasladarse de nuevo en el año 1966 a su actual correspondiente.



La biblioteca revela y ofrece diversas oportunidades a suscitar a todos los pobladores de Barranco y de la ciudad limeña, a indagar y adquirir cualquier tipo de clase de investigación comunitaria, trasladar la educación en alto y obtener cuantioso conocimientos acerca de esas épocas y llevar la representación cultural, que en la actualidad es un turismo del distrito de Barranco.

Así mismo, brinda y manifiesta una entrada al conocimiento, conciencia y progreso facilitando circunstancias para un aprendizaje de forma permanente, que procure una toma de habilidades emancipadas y el progreso cultural de los conjuntos corporativos. Con el pasar de los tiempos, se va incrementando el conjunto de bienes y valores de este museo, gracias a los libros concedidos por numerosas formas o personas particulares. Al mismo lapso cuenta con diferentes títulos enfocados verdaderamente al bienestar familiar y espiritual.


La sala de lectura cuenta con un pequeño espacio, que se sitúa adaptado para poder leer al aire libre y de forma libre y pacifica. Libros colgados como si fuesen ropa tendida, son parte de la embellecimiento de esta sala, así mismo hay un ambiente para los niños menores de edad, en el cual pueden acomodarse en una alfombra de diversos colores y así poder acomodarse con almohadillas.


El horario de atención es los últimos tres días de la semana, de 10:30 de la mañana a 5: 30 de la tarde.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page